ENTE BIOLÓGICO EXTRATERRESTRE, por Carlos F. Castrosín

“Ente Biológico Extraterrestre” es uno de mis relatos más breves. Aunque ya había aparecido en el mítico fanzine electrónico Ad Astra y, años después, en la revista digital de fotografía El ángel caído, cuando surgió la oportunidad de colaborar con BEM on Line, no pude dejar de revisarlo y enviárselo.


Ente biológico extraterrestre 

Autor: Carlos F. Castrosín
Ilustraciones: Pedro Belushi

Recuerdo que la idea me surgió viendo un capítulo de “Expediente X”, la serie de ciencia ficción que durante tantísimas semanas me tuvo enganchado a la televisión (principalmente, al principio). Me gustaría que este cuento sirviera como homenaje a dicha serie y, sobre todo, a mis amigos de Interface Grupo Editor, los promotores de BEM on Line.

Carlos F. Castrosín

Las cajas se mueven. Tap-tap, tap-tap, … no paran de moverse, golpeando contra los costados del remolque.

Intentan despegar los cerramientos metálicos y se deslizan unas sobre otras por encima del ruido de los limpiaparabrisas.

Un cambio de rasante, los faros iluminan la calzada mojada.

La arboleda de coníferas se repite, invariable, desde la salida de la CA 120. Altísimos muros de vegetación salvaje, cientos de años de madera envejecida, los contornos se difuminan ante la densidad de las ramas y las rachas de la tormenta.

De improviso las “luces” caen en vertical y alumbran la carretera. Azules, verdes, violetas; pasan cerca, en un suspiro.

Así eliminaron a las dos patrullas que me acompañaban.

Primero a la que iba detrás, segundos después a la otra.

Simplemente se posaron sobre los capós y los vehículos policiales salieron despedidos hacia el arcén, convertidos en un amasijo de hierros y fuego.

Tap-tap, tap-tap, tap-tap, se están impacientando; entrechocan entre sí, cada vez más inquietas …

Las luces están ahí arriba, a unas decenas de metros por encima del camión … Su presencia es angustiosa.

Vienen en busca de lo que llevo en la parte trasera, dentro de las cajas, por mucho que se haya intentado mantener oculto, camuflándolo con otros recipientes de similar aspecto.

Carey dijo que no le gustaba nada tanto secreto antes de cerrar el portón de su tráiler y encaminarse por la interestatal hacia el oeste.

¿Cómo fue aquello que se le escapó involuntariamente a uno de los científicos? E.B… E.B.E. ¡Eso era! E.B.E. o algo parecido. No sé lo que significan esas siglas, pero la evidencia de que semejante destrucción en aquel lugar a desmano de Dios sólo lo pudo producir un accidente aéreo es tan manifiesta.

Claro que sí: algo cayó en el desierto y … todavía permanece vivo.

Es lo que se agita dentro de las cajas, camino del Centro de Investigación.

Tap-tap, tap-tap, tap-tap, tap-tap.

Las luces vuelven otra vez. Por última vez, lo puedo sentir. Ya se acercan. Las cajas se mueven, se mueven con frenesí, esperando que las liberen en seguida.

© 2004 Carlos F. Castrosín
© 2004 Pedro Belushi, por la ilustración.

Carlos F. Castrosín Carlos F. Castrosín es madrileño, programador de ordenadores, escritor, con estudios de Exactas. En 1993 obtuvo el I Premio El escribidor con el libro Zooropa. Ha colaborado en las publicaciones Artifex, BEM, Kenbeo Kenmaro, Elfstone, Núcleo Ubik, en la revista electrónica Ad Astra, en la recopilación que edita la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción VISIONES de 1995 y ahora en BEM on Line. Ese mismo año resultó ganador en el V Concurso Grupo CAMP de Caja de Madrid con el relato “La sangre de Jesús todavía no me ha abandonado”. Actualmente trabaja en el área de Planificación e Innovación Tecnológica de dicha empresa. Entre sus obras se pueden destacar Brumose (1997), Los subterráneos (1999, finalista Premio Ignotus), Cinco días antes (2002, ganador Premio Ignotus) y Terra incógnita (2003).

Anuncios

Acerca de Interface Grupo Editor

Editamos en papel 75 números de la revista BEM entre 1990 y 2000 y desde 2003 hasta 2012 mantuvimos el portal BEM on Line. Tras múltiples problemas de software, decidimos traspasar a este blog los principales textos publicados en esos años. Interface Grupo Editor está compuesto por Ricard de la Casa, Pedro Jorge Romero, José Luis González y Joan Manel Ortiz.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s