HASTA LUEGO Y GRACIAS POR EL PESCADO, por Interface Grupo Editor

Parece que fue ayer cuando BEM on Line apareció en la Red aquel frío mes de noviembre de 2003, Y si añadimos a este periodo los 10 años de BEM en papel no está mal, no señor, el tiempo que llevamos en esto. Parece que fue ayer… pero han sido muchos meses haciendo aquello que nos apasiona, a pesar del mucho trabajo y esfuerzo que ello conlleva. La verdad es que no sabemos cuantas palabras habremos publicado durante todo este tiempo en BEM on Line; probablemente más que las que publicamos en la etapa de papel. Un montón de palabras, de líneas, muchos kilómetros de fantasía y ciencia ficción….

 

ricardpedrojoanmajoselu

Interface Grupo Editor: (I-D) Ricard de la Casa, Pedro Jorge Romero, Joan Manel Ortiz y José Luis González

La cuestión es que, tras estos nueve años (mas diez…), creemos que ha llegado el momento de hacer otras cosas, de seguir disfrutando, pero en otros proyectos personales. Y de detener BEM on Line.

Interface Grupo Editor nació en 1990 de la  mano de Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, a los que luego se sumaron Joan Manel Ortiz y José Luis González, editando durante la década de los 90, setenta y cinco números de la revista BEM (y el número 18 de Tránsito en su fugaz resurrección, varios Kernel BEM más algunos no ficción). Luego vino BEM on Line, y seguimos editando en la Red… hasta ahora. 22 años en total. Muchos, demasiados seguramente, en los que hemos intentado acercar a los lectores noticias contrastadas, estudios y artículos de calidad y la mejor narrativa fantástica que hemos podido ofrecer, acompañada siempre por excepcionales artistas de la ilustración. Como decimos, muchos años; y más si contamos con que alguno de nosotros venía ya de otros proyectos y lleva a sus espaldas más de treinta años editando casi ininterrumpidamente ciencia ficción y fantasía. Toda una vida.

Hemos tenido el privilegio de contar con las colaboraciones de un nutrido grupo de especialistas en los diferentes campos, imprescindibles para una edición de calidad: traductores, ilustradores, escritores, críticos, técnicos informáticos… Tantos buenos amigos, siempre a nuestro lado quitándole tiempo a sus trabajos, familias y de donde fuera cuando les hemos necesitado. Y también estamos muy orgullosos por todos esos fieles lectores que, día a día, nos han acompañado en nuestro camino, haciendo que publicar BEM on Line fuera algo más que gratificante. Incluso, sin que eso haya sido nunca un fin para nosotros, llegamos a ganar un Premio Ignotus a mejor página web hace unos años y, lo que para nosotros ha sido más importante, hemos sido finalistas en todas sus ediciones.

thumb_coheteNada tiene que ver el panorama de hoy con el que existía cuando alguno de nosotros -y luego el resto- comenzó a editar en la década de los ochenta. Internet lo ha cambiado todo y todo es diferente. El género ha crecido, se ha profesionalizado. Hoy hay mucho y bueno donde escoger, muchas voces, muchos lugares accesibles, mucha actividad (a pesar de la crisis) y mucha gente sobradamente preparada para seguir aportando al desarrollo del género fantástico en nuestro país. Es por eso que pensamos llegado el momento para dejar de actualizar BEM on Line, concluyendo así todas las actividades de Interface Grupo Editor.

Como decimos, ha sido una experiencia absolutamente impagable. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo aquello que nos gustaba, hemos hecho muchos amigos y vivido momentos y experiencias increíbles que, de otra manera, nos hubiéramos perdido. Pero todo lo que un día comienza, otro termina.

No querríamos dejar de dar aquí las gracias a todos aquellos que, durante todas estas décadas pasadas, han sido colaboradores nuestros y nos han ayudado de manera continúa, esporádica o circunstancial, o sólo con algunas palabras de aliento y reconocimiento. Con un recuerdo entrañable y especial para aquellos que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros. A los escritores, a los articulistas, a los ilustradores, a todo el mundo…. y muy especialmente a nuestros queridos lectores.  Muchas gracias a todos. Esto, desde luego, ha sido más obra suya que nuestra.

En esta última actualización encontrarán muchas colaboraciones nuevas y un colofón de lujo, un relato del gran Domingo Santos ilustrado por el mismísimo Garcés. Queríamos ofrecerles una pequeña fiesta de despedida y creemos que lo hemos conseguido. Que la disfruten y, parafraseando al desaparecido Douglas Adams, hasta luego y gracias por el pescado.

 

José Luis González, Pedro Jorge Romero, Ricard de la Casa y Joan Manel Ortiz

Interface Grupo Editor (1990-2012)

Anuncios

Acerca de Interface Grupo Editor

Editamos en papel 75 números de la revista BEM entre 1990 y 2000 y desde 2003 hasta 2012 mantuvimos el portal BEM on Line. Tras múltiples problemas de software, decidimos traspasar a este blog los principales textos publicados en esos años. Interface Grupo Editor está compuesto por Ricard de la Casa, Pedro Jorge Romero, José Luis González y Joan Manel Ortiz.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s